INTENALCO EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO SIMÓN RODRÍGUEZ

OBJETIVOS

Los objetivos que orientan el proceso pedagógico y administrativo de INTENALCO EDUCACION SUPERIOR se han dividido en los objetivos de la Educación Superior y los Institucionales.

Objetivos Generales:

Son objetivos del Instituto, retomando además de los establecidos en el Artículo 6 de la Ley 30 de 1992 los siguientes:

 

• Ampliar la oportunidad de acceso a la Educación Superior, para que todos los colombianos que cumplan los requisitos exigidos puedan ingresar a ella y beneficiarse de sus programas.

• Integrar la Institución con la empresa privada, estatal y los demás organismos gubernamentales en aras de contribuir al desarrollo Institucional y de la región.

• Establecer convenios con otras instituciones de Educación Superior tanto Nacionales como Extranjeras para realizar intercambios de tecnología y pedagogía para beneficio de la comunidad educativa.

• Promover la formación investigativa y pedagógica del personal docente, que fortalezca la calidad de la educación en sus diferentes modelos y niveles.

•Identificar necesidades regionales y realizar acciones que contribuyan a su solución.


Objetivos Específicos:

• Propender por la calidad humana y educativa formando excelentes personas y profesionales.

• Propiciar actividades y capacitación permanente que sean coherentes con las necesidades del cliente y del entorno.

• Destinar los recursos financieros apropiados para el desarrollo de los procesos académicos y del crecimiento de la Institución.

• Fomentar una cultura del servicio de calidad, que permita la satisfacción de las necesidades del cliente y el cumplimiento de los objetivos institucionales.


 

FILOSOFÍA

En Intenalco estamos desarrollando la tesis que lo humano debe estar asociado a las dimensiones cuerpo, mente y espíritu.

 

El cuerpo como ritmo, espacio, lugar de humanización y cultura, como campo expresivo, como interdependencia de cuerpos, más allá de la dimensión biológica.

 

La mente no sólo como proceso cognoscitivo sino como capacidad de desarrollo mental, de potenciación mental para el ulterior y significativo estadio de la conciencia.

 

Lo espiritual como viaje interior, como conexión consigo mismo y todo cuanto lo rodea, como capacidad de trascender, de identificar la holotropía que está presente de los diferentes planos de la realidad.


Formación Integral:


La formación Integral retoma al estudiante como una persona en su Ser, su Saber y su Hacer. Se concibe como una unidad que debe ser desarrollada en su totalidad.

 

La Formación Integral busca aventajar su contexto y propiciar una mejor calidad de vida que permita vivir plenamente, reconocer y desarrollar al ser, creciendo como persona, expresándose y creando lo cual conlleva a la autonomía.


 

 
INTENALCO - INSTITUTO TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO "SIMÓN RODRIGUEZ"
Dirección: Avenida 4 Norte # 34 AN - 18 - Barrio: Prados del Norte
Ciudad: Santiago de Cali - Teléfono Conmutador: (602) - 655 33 33
Horario de Atención: Lunes a Virnes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Fin de Semana: Sábados de 8:00 am a 1:00 pm - Domingos y Festivos: No hay atención
CHAT WhatsApp de Atención al Ciudadano: +57 (300)-271 6516
CHAT WhatsApp de Mercadeo: +57 (304)-117 7536
Email Institucional: atencionalciudadano@intenalco.edu.co
Correo Anticorrupción: soytransparente@intenalco.edu.co
Correo Notificaciones Judiciales: notificaciones.judiciales@intenalco.edu.co

Pólitica de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
Institución de Educación Superior, avalada bajo la Supervisión, Inspección y Vigilancia del MEN "Ministerio de Educación Nacional"
Visitantes
5860
Última Publicación
18 de abril del 2024
 

Ing. Andrés Felipe Liloy López
andres.liloy@intenalco.edu.co