RESEÑA HISTÓRICA

Históricamente el 16 de Noviembre de 1979, la Resolución No. 20500 del Ministerio de Educación Nacional aprueba a INTENALCO como la primera Institución Oficial de Carreras Técnicas Profesionales en la ciudad de Santiagode Cali, que inicia sus programas de Administración de Empresas, Costos y Contabildad y Secretariado Ejecutivo Bilingüe.

En el año 1991 mediante el Decreto 2914 del 9 de Diciembre, se autoriza la Unidad Académica de Extensión e Investigación que se extiende como puente entre la Institución, organizaciones públicas, privadas y la comunidad, para emitir acciones de proyección social y ofrecer Programas de Eucación No Formal, reconocidos por el Ministerio de Salud y las Secretarías de Educación respectivas.

A partir de 1997 y mediante Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Santiago de Cali, se inicia el proceso de Educación Superior Tecnológica con los Programas de Administración de Empresas, Contaduría, Finanzas y Negocios Internacionales. De igual manera, se suscriben convenios para Profesionalización de los programas Técnicos y Tecnológicos con la Universidad del Quindio.

A partir de 2002, a través del Proyecto Social "PACES" ofrece cobertura educativa Técnica Profesional y Educación No Formal a población de estratos 1 y 2 en jornada diurna, para contribuir al desarrollo político, económico y social que respalda las propuestas de Paz del Gobierno Nacional con alternativas concretas de generación de ingresos propias de sus programas de educación para el trabajo.

Adicionalmente se suscriben convenios con entes territoriales del orden municipal como Santander de Quilichao (Cauca), Santa Rosa de Cabal (Risaralda) en los que se ofrecen los Programas Técnicos Profesionales en área administrativas y de salud.

INSTITUTO TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO SIMÓN RODRÍGUEZ

INTENALCO - INSTITUTO TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO "SIMÓN RODRIGUEZ"
Dirección: Avenida 4 Norte # 34 AN - 18 - Barrio: Prados del Norte
Ciudad: Santiago de Cali - Teléfono Conmutador: (602) - 655 33 33