Gestión Investigación

1.
Cuáles son los requisitos para obtener el título de Técnico Profesional?
Los requisitos para optar el título de Técnico Profesional, son:
Haber cursado y aprobado todas las asignaturas del plan de estudios
Paz y Salvo de Admisión, Registro y Control Académico
Trabajo de Grado aprobado
Paz y Salvo Financiero
Paz y Salvo de Biblioteca
Recibo de pago de los Derechos de Grado

2.
Cuáles son las opciones de grado?
Trabajo de grado
Pasantía
Empresa creada
*.
Promedio académico mínimo Cuatro punto Cinco (4.5)
Práctica empresarial

3.
Qué funciones cumple el Comité de Investigaciones?
Es el órgano promotor y evaluador de las políticas de investigación y significa el punto de partida para la institucionalización del quehacer investigativo en el instituto. Su característica es la interdisciplinariedad según las líneas establecidas por los diferentes programas.
a.
Asesorar al Consejo Académico en la adopción de políticas de investigación científica y tecnológica.
b
Aprobar los proyectos de investigación institucionales que se presenten y recomendar la asignación de recursos para el desarrollo de los mismos.
c.
Proponer de acuerdo a las políticas generales del instituto, las normas generales sobre investigación técnica, tecnológica y científica.
d.
Resolver y prestar asistencia a las distintas dependencias del instituto sobre las consultas que le formulen los diferentes estamentos de la institución, afines a los objetivos y funciones del comité.
e.
Proponer al Consejo Académico los criterios y procedimientos sobre la presentación, aprobación y publicación de proyectos de investigación.
f.
Efectuar reuniones periódicas ordinarias con los miembros, por lo menos una vez al mes y/o extraordinarias cuando las necesidades lo requieran.
g.
Las demás que le sean asignadas por el Consejo Directivo, Consejo Académico y la Rectoría, que correspondan a su naturaleza.